• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Tesla Oculto
tinto Offline
Miembro Junior
*

Temas: 15
Registro en: Sep 2014

[Imagen: tesla-oculto.png]

¡Hola clasheros! Para terminar con el análisis de las defensas comunes de cualquier aldea de Clash of Clans solo falta el tesla oculto (considero que x-ballestas y torres infernales son defensas de alto nivel). El tesla es la defensa más versátil, con mucha diferencia, de todo el juego. Su principal característica es su capacidad para mostrarse ocultos ante cualquier visita a tu aldea que no provenga de jugadores de tu mismo clan (incluidas, por supuesto, las búsquedas en modo multijugador que terminen con jugadores enemigos visibilizando tu aldea preparando un posible ataque).

Dada la versatilidad de esta defensa, después de el típico análisis de sus pros y contras (que son más bien pocos), daré unas pautas sobre posibles estrategias de colocación de estas defensas, aunque por supuesto la imaginación de cada uno puede superar la experiencia de un humilde veterano.

En primer lugar, los tesla ocultos se muestran ocultos, como es obvio dado su nombre, y se activarán cuando una unidad enemiga entre dentro de un rango de 5 casillas alrededor de él, o cuando tu aldea sufra un 50% de daño. No obstante, una vez activado, su rango de ataque es de 7 casillas. Además, al contrario que el resto de trampas ocultas de tu aldea (bombas, minas aéreas y trampas de salto) no precisan un coste para su reactivación.

En segundo lugar, su alta velocidad de ataque les convierte en una defensa muy destructiva frente a unidades débiles, ya que el tesla oculto ataca una vez cada 0.6 segundos (la cadencia de tiro más alta de las defensas comunes de una aldea). Por ello son especialmente efectivos frente a ejércitos de farming, compuestos por tropas con poca vida. Una vez se suban a nivel 6 y a partir de ahí, su daño aumenta considerablemente, lo que sumado a su velocidad de ataque les permite matar también a unidades con mucha vida, como gigantes o gólem.

En tercer lugar, esta defensa tiene como objetivo preferido los pekka, a los cuales hará el doble de daño. Y a máximo nivel y agrupados juntos tienen la capacidad de derribar a un Rey bárbaro enemigo nivel 40, así que no deben ser tomados a broma.

En cuanto a su colocación en la aldea, dado su carácter versátil hay infinidad de posibilidades, pero hay que tener clara una cosa. No los coloques en espacios de 2x2 casillas vacíos en tu aldea rodeados de muro o edificios, ya que el enemigo será capaz de observar que hay muchas probabilidades de que uno de tus tesla esté ahí. En lugar de eso, juega con el factor sorpresa y colócalos donde el enemigo no lo espere. Por ello, el diseño de base que más beneficia a los tesla (y a todas las trampas en general) es aquel en el cual haya espacios a lo largo de todo el diseño de la aldea, de manera que el enemigo no sea capaz de predecir dónde estarán estas defensas.

Bien, son dos los estilos de colocación que más me convencen.

Por un lado, el clásico diseño en el que rodean el ayuntamiento, colocados en el núcleo central de la aldea. Esta colocación está pensada para defenderse contra ataques cuyo objetivo sea llegar al centro, como ataques MEGA en todas sus variantes. Además, ya que pueden atacar tanto a tierra como a aire, defenderán tu aldea independientemente del ejército con el que te ataquen.

Por otro lado, el diseño que más me ha gustado en colocación de tesla es uno que me encontré en una guerra de clanes, empleado por el clan enemigo para defenderse de manera más efectiva contra montapuercos, gigantes y globos. Este clan colocaba sus tesla en el exterior de su aldea, con el objetivo principal de guiar a estas unidades, que priorizan defensa al atacar, hacia donde ellos querían (es decir, hacia donde sus trampas reventaban el núcleo del ejército atacante).

Lo explicaré de otra manera. Si se coloca un tesla en cada esquina de la aldea rodeado de algunas trampas y se ataca a esta aldea con montapuercos, el enemigo sacará el castillo y empezará su ataque por uno o varios lados de la aldea (pero evidentemente nunca en todas las esquinas). Una vez destruidos “todos los edificios defensivos de la aldea”, el atacante se sorprende al ver que los montapuercos no se ponen a romper el ayuntamiento o el resto de edificios centrales, sino que se dirigen a las esquinas a romper los tesla rodeados de trampas (cuando ya no suele tener más pociones de curación). De esta manera, el núcleo principal del ejército, los montapuercos, son abatidos sin compasión.

Espero que os haya gustado, gracias por vuestros comentarios sobre el tesla oculto. ¡Nos vemos en Clash of Clans!

arquerasfrescas Offline
Miembro Junior
*

Temas: 1
Registro en: Oct 2014
esto se puede aprovechar mucho!

gemasparami Offline
Miembro Junior
*

Registro en: Oct 2014

yo siempre intento colocarlo donde no se lo esperen, pero si poneis alguna sugerencia por aqui no estaria mal Gran sonrisa

Zest1111 Offline
Miembro Junior
*

Temas: 2
Registro en: Dec 2015
Los teslas ocultos son muy útiles en guerras para frenar los pekka de la ofensiva enemiga

Redolentsnow Offline
Miembro Junior
*
Registrados

Yo los uso para defender mi elixir oscuro y funcionan muy bien. Mi base provoca una especie de cuello de botella. Generalmente me atacan con gigantes, pero como siempre me atacan por el mismo sitio las trampas de salto los eliminan, y si alguno sobrevive 4 teslas salen y los pulverizan. De la misma manera a los reyes, magos, duendes. Son muy eficaces y nadie se espera que las 4 estén allí mismo.

Clan Naxos Offline
Miembro Junior
*

Temas: 0
Registro en: Nov 2015
Muy buena "mini-guía". Aunque si me lo permites, yo añadiría una variante más para la colocación del tesla. Sería algo parecido a la primera alternativa (colocarlos todos de manera que rodeen el ayuntamiento), pero en un lugar de la aldea completamente inesperado.

Ej: en una aldea de guerra que tienes huecos muy abiertos, colocas los 4 teslas en un lugar donde no te atacarían por primer lugar. Esos 4 teslas juntos pueden llegar a hacer MUCHO daño cuando el atacante ya ha gastado todos sus hechizos, ha gastado sus habilidades de los héroes, o ya le quedan pocos montas para que acaben de limpiar el resto de defensas.

Problema de esta estrategia: si el enemigo ya sabe dónde está ese "tesla farming", sería lógico atacar por el lado donde se hayan colocado, para que al final de la batalla tuviera menos problemas en hacer el pleno.

Un saludo!
Reclutamos TH9
Clan: NAXOS /// Código: #9PYCPGJJ

Amiguismo Offline
Miembro viril
*

Temas: 20
Registro en: Oct 2015
Muy buena guía de los teslas. Especialmente la táctica para evitar el 100% con montas. Yo me he encontrado con aldeas de este tipo y alguna vez me ha jodido las 3 estrellas por no esperarme lo de los teslas.

MiguelTótem Offline
Miembro Junior
*

Temas: 4
(06-01-2016, 02:43 PM)Amiguismo escribió: Muy buena guía de los teslas. Especialmente la táctica para evitar el 100% con montas. Yo me he encontrado con aldeas de este tipo y alguna vez me ha jodido las 3 estrellas por no esperarme lo de los teslas.

El problema que tiene eso es que en el 2o ataque es muy fácil reventar la aldea. Estoy de acuerdo, en primeros ataques puede sorprender y ser un diseño efectivo, pero deja la base muy vulnerable a cualquier ataque posterior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)