• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Derribar un antiaéreo con hechizos
Amiguismo Offline
Miembro viril
*

Temas: 20
Registro en: Oct 2015

Me preguntaba un miembro del foro que si con 2 rayos al 5 y un terremoto al 1 podía tumbar un antiaéreo al 6. Yo estaba convencido de que no, pero han cambiado tanto el hechizo de terremoto que ya no sabía exactamente cómo funcionaba. Así que he hecho los cálculos de todas las combinaciones de 2 hechizos de rayo y uno de terremoto.

En esta tabla podéis ver para cada nivel de antiaéreo, la vida que tiene y el nivel de los hechizos que necesitas para tumbarlo:

Antiaéreo --- Vida --- Hechizos
1 ------------- 800 ---- 1T lvl1 + 2R lvl3 | 1T lvl3 + 2R lvl2
2 ------------- 850 ---- 1T lvl1 + 2R lvl4 | 1T lvl2 + 2R lvl3
3 ------------- 900 ---- 1T lvl1 + 2R lvl4 | 1T lvl3 + 2R lvl3
4 ------------- 950 ---- 1T lvl1 + 2R lvl5 | 1T lvl3 + 2R lvl4
5 ------------- 1,000 -- 1T lvl1 + 2R lvl5 | 1T lvl3 + 2R lvl4
6 ------------- 1,050 -- 1T lvl1 + 2R lvl5 | 1T lvl4 + 2R lvl4
7 ------------- 1,110 -- 1T lvl1 + 2R lvl6 | 1T lvl3 + 2R lvl5
8 ------------- 1,170 -- 1T lvl1 + 2R lvl6 | 1T lvl4 + 2R lvl5

T: Hechizo de terremoto
lvl: Nivel del hechizo
R: Hechizo de rayo
1T lvl1 + 2R lvl3 quiere decir: un terremoto a nivel 1 y 2 rayos al nivel 3

El orden de lanzamiento de los hechizos no importa. Sólo afecta si vas a lanzar más de un terremoto, que el segundo haría mucho menos daño, pero lanzar un segundo terremoto le da demasiadas variables y no lo he contemplado porque habría que calcular demasiadas posibilidades.

Si queréis calcularlo vosotros mismos, la cuenta que tenéis que hacer es la siguiente:

VA * (1-(PT/100)) - DR*2

VA: Puntos de vida del antiaéreo que queréis derribar.
PT: Es el porcentaje de daño que hace el terremoto.
DR: El daño que hace el hechizo de rayo.

Para verlo más claro vamos a hacer la cuenta del ejemplo que me preguntaba el compañero del foro.

Un antiaéreo al 6 tiene 1050 puntos de vida. Con un terremoto al 1 hacemos un 14% de la vida total del antiaéreo y los rayos de nivel 4 hacen en el punto central donde los lances 390 de daño.

Sería:
1050 * 0,86 = 903 puntos de vida le quedan al tirar el terremoto
903 - (390*2) = 123 puntos de vida le quedan al antiaéreo, así que no muere

El resultado final es la vida que le queda al antiaéreo, si es menor que 0 es que muere, si no, es que sobrevive.

Espero que ayude!! Cualquier duda, preguntad!

Garok Offline
Miembro Junior
*

Temas: 3
Registro en: Jan 2016
Justo hace una hora y media acababa de salir de un examen de 3 horas de cálculos sobre flujos de membranas y destilaciones.... y ahora me topo con mas cálculos noooOOOOO jajaj.

Tengo una duda, se supone que el daño de el hechizo de rayo es esparcido. Hace poco lo modificaron para que fuera un poco más certero, pero... ¿Estás seguro que el 100% del daño de rayo se aplica al centro de donde cae?. Lo digo porque quizás es el 95% o así depende lo bien que atines con el dedo.

¿En ese caso no sería conveniente añadir un factor de margen? Lo digo porque en el caso de hacer el daño justo o muy justo quizás el antiaéreo se queda a un soplo y a ti se te cae la lagrimita.

Amiguismo Offline
Miembro viril
*

(12-01-2016, 09:12 PM)Garok escribió: Justo hace una hora y media acababa de salir de un examen de 3 horas de cálculos sobre flujos de membranas y destilaciones.... y ahora me topo con mas cálculos noooOOOOO jajaj.

Tengo una duda, se supone que el daño de el hechizo de rayo es esparcido. Hace poco lo modificaron para que fuera un poco más certero, pero... ¿Estás seguro que el 100% del daño de rayo se aplica al centro de donde cae?. Lo digo porque quizás es el 95% o así depende lo bien que atines con el dedo.

¿En ese caso no sería conveniente añadir un factor de margen? Lo digo porque en el caso de hacer el daño justo o muy justo quizás el antiaéreo se queda a un soplo y a ti se te cae la lagrimita.

Buena pregunta, se nota que eres un futuro ingeniero Interesante

Por lo que tengo entendido, el daño que pone es el daño mínimo que garantiza que hace justo en el centro. Luego los rayos aleatoriamente van haciendo menos daño cuanto más se aleje del centro del lanzamiento del hechizo. En todos los cálculos que he hecho salía casi siempre un margen generoso de puntos de vida, por lo que si lo tiras justo en el centro debería funcionar.

Me puedo equivocar, pero las cuentas cuadran con la experiencia que tenía de algunos casos. Si alguien lo prueba y no sale en la práctica como en la teoría, que nos lo comunique por aquí.

Garok Offline
Miembro Junior
*

Por si las moscas a la hora de tirar el rayo yo metería un buen zoom, que si uno tiene la mano y dedos tamaño Vasco quizas no atina en el centro.

Me va a tocar subir de nivel la poción de rayo al lvl 5 para por lo menos poder lidiar con antiaéreos al nivel 5. Voy a dejar la fórmula en el corcho de mi habitación que seguro que cuando lo comente en mi clan me va a tocar sacar la calculadora para más de uno.

pd: No soy ingeniero, soy químico... alimentario, lo que nos lo meten todo en el mismo saco, somos unos pringuis Astuto

Amiguismo Offline
Miembro viril
*

(12-01-2016, 09:28 PM)Garok escribió: Por si las moscas a la hora de tirar el rayo yo metería un buen zoom, que si uno tiene la mano y dedos tamaño Vasco quizas no atina en el centro.

Me va a tocar subir de nivel la poción de rayo al lvl 5 para por lo menos poder lidiar con antiaéreos al nivel 5.  Voy a dejar la fórmula en el corcho de mi habitación que seguro que cuando lo comente en mi clan me va a tocar sacar la calculadora para más de uno.

pd: No soy ingeniero, soy químico... alimentario, lo que nos lo meten todo en el mismo saco, somos unos pringuis  Astuto
Lo del zoom es un gran consejo. Además es recomendable hacerlo lo primero para hacerlo con calma. Aunque si el problema es que puedas ir más justo de tiempo y tienes suficiente temple, lo puedes hacer cuando mejor te convenga.

Y pensé que estabas estudiando ingeniería química porque tuve una compañera de piso y la novia de un amigo que estudiaban eso y hablaban de cosas como "flujos de membranas y destilaciones" entre otras muchas guarradas  Lengua

Kamastro Offline
Moderador
Moderador

Temas: 28
Registro en: Jun 2015
Hola. Estupendo análisis. Muchas gracias por compartirlo acá en la comunidad. Buen trabajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy acá para ayudar y seguir aprendiendo.

aldus_haza Offline
Miembro Junior
*

Registro en: Nov 2015
Por mi propio experiencia si lo tiras en el centro del anti t sera mas efectivo, yo siempre utilizaba el zoom
Muy buen aporte

Ahhh perdon s m olvidaba 2 rayos 5 y un terre 1 tumban un anti 6

Amiguismo Offline
Miembro viril
*

(13-01-2016, 06:17 PM)aldus_haza escribió: Por mi propio experiencia si lo tiras en el centro del anti t sera mas efectivo, yo siempre utilizaba el zoom
Muy buen aporte

Ahhh perdon s m olvidaba 2 rayos 5 y un terre 1 tumban un anti 6

Sí, lo de los 2 rayos al 5 y terremoto al 1 es la combinación más importante de todas porque es lo que tienes que tener para atacar bien con dragones siendo th8. Ya que antiaéreo al 6 es lo más alto (y lo más común también) que te vas a encontrar en guerras siendo th8.

De todas formas por si alguien se encuentra en la situación de tener que enfrentarse a otro nivel de antiaéreo, ahora puede consultar en esta lista el nivel mínimo que necesitaría de hechizos para poder tumbarlo.

coleta Offline
Miembro Junior
*

Temas: 1
Registro en: Nov 2015
También añadir, que un anti al 6 es destruido por 2 rayos al 4 y un terremoto al 3, no teniendo que ser terremoto al 4, al 3 ya basta.

Un saludo y gracias por la tabla.

Xacan Offline
Miembro Junior
*

Temas: 4
Yo ya lo he probado en tres guerras. Con 4 rayos y dos terremotos tumbas dos antiaereas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)