• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Globos
lamela En línea
Administrador
Administradores

Mensajes: 787
Temas: 123
Registro en: Sep 2014
Reputación: 64

[Imagen: gaf8CLx.png]

¡Hola clasheros! Seguimos con la saga de análisis de las tropas de Clash of Clans con una de las tropas más destructivas del juego a nivel alto, los globos. Esta unidad se caracteriza por juntarse en grandes grupos y arrasar con las defensas de la aldea enemiga (ya que priorizan edificios defensivos al atacar, como los gigantes), pero desde el cielo, lo que la hace aún más terrorífica, ya que su ataque es también elevadísimo. Si además de eso tenemos en cuenta que van en grupo, el resultado es que pocos diseños de aldea pueden sobrevivir a este ejército bien usado. Ahora bien, incluso en farming, SIEMPRE SACAD EL CASTILLO DEL CLAN ENEMIGO

Dejaré claro desde un principio que los globos no son la mejor unidad para defender. Igual podéis usarlos de vez en cuando para echaros unas risas viendo cómo al caer destruyen algún grupo que otro de tropas enemigas, pero ni se os ocurra usarlas si estáis en subida de copas o guerras de clanes.

En cuanto a lo que nos interesa, que son las cualidades ofensivas de esta unidad, son cuatro.

En primer lugar, es una unidad aérea, por lo que no se ve afectada por el daño de algunas defensas que a niveles altos no es poco, es decir, cañones, morteros y x-ballestas situadas en posición de tierra.

No obstante, las defensas aéreas, torres de mago, tesla oculto y torres infernales sí les causan bastante daño, pero eso tanto a los globos como a cualquier otra unidad.

En segundo lugar, los globos priorizan defensas, lo que quiere decir que atacarán siempre a cualquier edificio defensivo antes que  a cualquier otro edificio. Esto dependiendo de la habilidad del atacante puede ser una ventaja o una desventaja, pero para eso estoy aquí. Solucionamos esto problema adaptando el comienzo del ataque al diseño de la aldea enemiga, de manera que unas veces será mejor lanzar todos los globos desde un mismo punto, y otras lanzarlos desde puntos distintos. Tened en cuenta que al priorizar defensa muchas veces los globos por sí solos no son suficientemente rápidos como para destruir todos los edificios de una aldea antes de que se acabe el tiempo, por lo que este tipo de ejército suele acompañarse de unos pocos esbirros, para que se ocupen de ir limpiando la aldea a medida que los globos avanzan.

En tercer lugar, los globos son una unidad que tienen mucha vida a nivel 6, por lo que aguantan perfectamente bastante daño, pero las defensas en área y las bombas aéreas naranjas pueden suponer un serio peligro para esta tropa, ya que suele atacar en grupo. Por ello, mi consejo es que los acompañéis con tres o cuatro pociones de curación, que deben lanzarse cuando veáis que los globos corren peligro. Además, no es mala idea llevar un par de sabuesos de lava, pero no para lanzarlos desde un principio, sino una vez tiréis las dos primeras pociones de curación, ya que los sabuesos tampoco es que sean inmortales. Si los tiráis en ese momento, tan sólo recibirán daño de la mitad de las defensas de la aldea, y los globos avanzarán sin problema destruyendo todas las defensas a su paso.

Por último, creo conveniente juntar todas estas directrices en un ejemplo de composición de ejército de globos que sea capaz de destruir por completo una aldea de alto nivel. Tal y como hemos visto, la idea sería llevar un par de sabuesos de lava, unos 10 esbirros para limpiar y el resto globos (a poder ser, con tropas en el castillo del clan eficaces para destruir por sí solas el castillo enemigo, como brujas o bárbaros y magos). En cuanto a las pociones, tres o cuatro de curación más una o dos congelaciones es lo ideal contra una aldea de alto nivel, pero si la aldea no tiene torres infernales sobra con tres pociones de curación y un par de rabia.

Bien, esto es todo lo que necesitáis para hacer ataques con un ejército de globos en Clash of Clans, muy práctico a partir de liga cristal, ya que en esas copas la mayoría de las aldeas tienen unas defensas considerables. ¡Nos vemos en Clash of Clans!
[Imagen: aldeas-coc.png]










Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)