• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

lamela Offline
Administrador
Administradores

Mensajes: 787
Temas: 123
Registro en: Sep 2014
Reputación: 64

[Imagen: PEKKAS.png]

¡Hola clasheros! Es el momento de analizar una de las tropas más misteriosas de Clash of Clans, y es que después de varios años desde que se creó el juego nadie sabe aún qué es realmente: el pekka. En el juego, la unidad se denomina P.E.K.K.A., pero los desarrolladores no dieron ningún significado a éstas siglas. Como dato curioso, el 22 de agosto de 2012 se realizó un concurso para que los jugadores propusieran un significado, y el ganador fue “Perfect Enraged Knight Killer of Assasins”, lo que en español vendría a ser algo así como “Caballero perfecto enfurecido asesino de asesinos”.

Esta unidad no suele utilizarse demasiado para defender, ya que a pesar de su enorme daño de ataque (el más alto de todo Clash of Clans), y de su gran cantidad de vida, su desplazamiento y velocidad de ataque son tan lentos que contra un grupo de 20 arqueras no tienen nada que hacer. No obstante, si centráis tanto en vuestra aldea el castillo del clan como para que sea imposible sacarlo sin desperdiciar bastantes unidades, el atacante puede verse tentado de empezar su ataque lanzando sus gigantes o sus golem. En este caso es donde los pekka se convierten en la mejor unidad para defensa después de los magos, ya que incluso un golem aguanta sólo dos espadazos de un pekka (y ya es bastante).

Pero en cuanto al ataque, cabe decir que los pekka son, por así decirlo, tan bobos como los dragones, ya que al igual que éstos siempre se dirigirán a atacar al edificio más cercano. Por ello es muy importante lanzarlos correctamente para que se dirijan al centro de la aldea enemiga, ya que en esa zona es donde más a gusto se encuentran. Y esto es así porque sólo dos defensas son realmente dañinas contra ellos (y tampoco es que les maten en un abrir y cerrar de ojos precisamente): el tesla y la torre infierno en modo uniobjetivo.

Sinceramente, los pekka tienen muy pocas debilidades en ataque. Las trampas de salto no son efectivas contra ellos, y son capaces de destruir un muro de alto nivel de tres o cuatro espadazos. Si llevamos tres o cuatro en nuestro ejército y son bien lanzados al centro de la aldea enemiga, la destrucción está asegurada.
No obstante, hay que tener clara una cosa. Su elevado coste, el gran número de espacios que ocupan en el campamento y su largo tiempo de entrenamiento convierten a esta unidad en una opción muy poco conveniente para farming, de modo que sólo debe usarse en subidas de copas o guerras de clanes.

Además, por mucho que los pekka sean tan destructivos no cometáis el error de atacar con un ejercito de pekkas, porque no es ni de lejos tan eficaz como un ejército con una buena composición. ¿Cuál es una buena composición para atacar con pekkas?
Hay varias posibilidades, pero todas ellas pasan por incluir gigantes y magos en el ejército. Gigantes, porque proporcionan una cobertura muy práctica a los pekka, y magos porque sería un desperdicio llevar tantas tropas con tanta capacidad para aguantar daño sin incluir algunos magos que añadan daño a la composición de ejército. Y en cuanto al número de pekkas ideal, mi consejo es llevar entre dos y cuatro como muchísimo. Uno realmente no marca la diferencia, y más de cuatro convierten al ejército en uno muy costoso y muy lento.

Y en cuanto a los hechizos, ya que los pekka no se usan por norma general hasta ayuntamiento nivel 9 o 10, al atacar con este ejército a aldeas del mismo nivel es preciso llevar un par de pociones de congelación para evitar el daño de las torres infernales. Una poción de salto también es una buena idea para dirigir a los pekka hasta el mismo centro, pero realmente con un par de rabias y una curación a parte de las congelaciones es suficiente.

Bien, esto es todo lo que necesitáis saber para sacar el máximo partido a los pekkas en Clash of Clans. Recordad utilizarlos con moderación, es una unidad increíblemente destructiva pero también muy costosa, y un mal ataque puede hacerte perder muchos recursos. ¡Nos vemos en Clash of Clans!
[Imagen: aldeas-coc.png]










Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)