• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Sanadora
lamela En línea
Administrador
Administradores

Mensajes: 787
Temas: 123
Registro en: Sep 2014
Reputación: 64

[Imagen: pzlPRQd.png]

¡Hola clasheros! Continuando con la saga de análisis de tropas de Clash of Clans, hoy daremos las claves necesarias para utilizar correctamente otra de las unidades más infravaloradas por la comunidad en general: la sanadora, una unidad cuya peculiaridad reside en que no ataca, sino que su función es curar a unidades o edificios. Esto nos lleva a pensar que es meramente una unidad de apoyo, pero no por ello debe infravalorarse. Puede por sí sola definir completamente el resultado de un ataque, tal y como explicaremos a continuación.

La sanadora es prácticamente inútil en defensa. Si bien es cierto que si se llena el Castillo del Clan con un par de sanadoras y alguna tropa más para rellenarlo el ataque enemigo puede ser defendido, lo cierto es que no hay manera alguna de prever cómo saldrá la defensa, ya que la sanadora siempre curará a la unidad o edificio que tenga más cerca. Esto quiere decir que en el momento en que las tropas de nuestro castillo salgan, se dirigirán a curar a los edificios que el enemigo esté atacando en un afán por devolverles puntos de vida, pero la curación que proporcionan es bastante baja y lenta como para resultar relevante si un par de magos atacan al edificio en cuestión. 

No obstante, os invito a que probéis a defender con sanadoras en el castillo del clan. Después de probarlo numerosas veces, he tenido tanto defensas increíbles en las que las sanadoras hacían imposible para el ejército enemigo destruir el edificio que estuvieran curando éstas, como derrotas muy duras por haber muerto la sanadora al principio de la batalla por el ataque de un par de arqueras (las sanadoras sólo curan a otras unidades o edificios, no a ellas mismas, por lo que son papel si las ataca una unidad con daño moderado). Defender con sanadoras en Clash of Clans es arriesgado, pero la diversión está asegurada.

En cuanto al ataque, las sanadoras se usan por norma general para dar apoyo a tropas que tengan una cantidad considerable de vida. No sirven para apoyar a un ejército constituido por unidades con poca vida, porque las sanadoras se desplazan muy lento por el mapa y tampoco es que curen una barbaridad, de modo que su potencial radica en curar a unidades que tengan mucha vida, que normalmente son las que tienen por objetivo aguantar el daño de las defensas enemigas.

Mi consejo es que no llevéis tampoco demasiadas sanadoras, como mucho dos o tres, ya que ocupan catorce espacios de tropa en vuestros campamentos y no atacan, de modo que vuestro ejército puede perder mucho potencial ofensivo si le dedicáis muchos espacios a tropas de apoyo como ésta. Como ejemplo más claro de esto podéis buscar vídeos en Youtube de ataques con un pekka y sanadoras. El pekka es inmortal, vale, pero no destruirá la aldea enemiga suficientemente rápido como para cumplir el objetivo del ataque.

Además, la sanadora es una unidad que pese a su gran utilidad tiene muy poca vida, y las defensas aéreas en especial se las meriendan en dos disparos, de modo que tened por seguro que si no las destruís antes de soltar las sanadoras éstas morirán sin que les dé tiempo a curar a nadie.

Por ello, es una obligación al atacar con sanadoras como unidad de apoyo entrar por el lado de la aldea enemiga que menos defensas aéreas tenga, y lanzar a ser posible algunos esbirros por la zona en la que vais a soltarlas para que se lleven las minas de rastreo aéreas que puedan haber (esas odiosas bombas negras). Una de ellas tiene daño suficiente como para matar a una sanadora sin posibilidad de defensa, de modo que si no queréis perder vuestra unidad de apoyo nada más empezar la batalla asegurad bien la zona antes de lanzarlas.

Bien, esto es todo lo que debe saberse acerca de esta unidad. Como todo en cualquier juego, aprenderéis a usarlas correctamente con mucha práctica, de modo que os invito a probar el potencial de las sanadoras en un ataque con gigantes y magos, montapuercos o valquirias, ya que estas tropas poseen mucha vida y tienen muy buena sinergia con las sanadoras. ¡Nos vemos en Clash of Clans!
[Imagen: aldeas-coc.png]










Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)