• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

lamela En línea
Administrador
Administradores

Mensajes: 787
Temas: 123
Registro en: Sep 2014
Reputación: 64

[Imagen: 0ZXStN0.jpg]

¡Hola clasheros! En esta ocasión, y continuando con el análisis de las tropas de clash of clans, es el turno de los magos, una de las unidades más utilizadas tanto en subida de copas como en guerra de clanes, debido a su gran daño y su considerable cantidad de vida (bastante más que las pobres arqueras). No suelen utilizarse para farming por su enorme coste y su lento entrenamiento, pero si se aceleran un par de cuarteles puedes subir muchas copas en un par de horas con una composición de ejército que incluya magos como la principal fuerza ofensiva, siempre y cuando unos gigantes o golems les abran el camino.

Para no salirnos mucho del tema (ya que esta unidad puede dar mucho que hablar) haremos un balance de su potencial defensivo y ofensivo, para después dar las claves necesarias para destruir por completo la aldea enemiga sin que los magos mueran en el intento.
Bien, vamos con sus cualidades defensivas en primer lugar, y es que los magos son las unidades con diferencia que más se utilizan en Clash of Clans para defender, no sólo porque su daño de alcance les permite disparar rayos protegidos desde detrás de los muros, sino porque su enorme ataque causa daño en área, lo que les convierte en una unidad mortífera para ejércitos en los que las unidades se desplieguen por grupos (como es el caso de globos, montapuercos o gigantes). Si bien es cierto que los magos no tienen mucha vida tampoco, esto se soluciona fácilmente colocando algunos bárbaros o un par de gigantes en el castillo, para que las tropas enemigas se distraigan con ellos mientras los magos lanzan sus potentes hechizos a una distancia segura.

Continuando con el potencial ofensivo de los magos, son tres las características que convierten a los magos en la unidad perfecta para causar grandes daños a los edificios enemigos.

En primer lugar, su enorme daño, ya que es mucho mayor que el de otras tropas que causan daño a distancia, como arqueras, brujas o esbirros. A partir de nivel 5 es cuando este daño se convierte en letal si se potencia con una poción de rabia, siempre y cuando se acompañe de una curación cuando sea necesario, ya que los magos tienen más vida que las arqueras pero aún así no duran casi nada.

En segundo lugar, su ataque a distancia, que les permite disparar a edificios que estén situados detrás de la muralla. Aunque es cierto que es menor que el de las arqueras, no puede negarse que la mayoría de diseños de aldea utilizan una distribución compartimentada, en la que los edificios no están alejados de los muros por norma general, por lo que esa pequeña diferencia de rango es indiferente en la mayoría de los casos.

Por último, y en tercer lugar, tienen más vida que otras unidades ofensivas, como arqueras o brujas, lo que les permite recibir más daño del que estas tropas son capaces de aguantar. No obstante, conviene utilizar una poción de curación cuando sea necesario para curar a los magos, ya que al constituir la fuerza ofensiva del ejército, si éstos mueren los gigantes o los gólems no serán suficientes para hacer nada relevante por sí solos.

Bien, por fin es el momento de definir una composición de ejército adecuada para sacarle el máximo partido a esta unidad. En caso de acompañarla con gigantes, la idea sería llevar unos 20-24 gigantes, 20-22 magos y el resto rompemuros, y en caso de utilizar golems se cambiarían los gigantes por tres de estas rocosas unidades. Las pociones que deben llevarse son similares en cualquiera de los dos casos: una de curación, dos o tres  de rabia y una o dos congelaciones si la aldea enemiga tiene buen nivel de torres infernales (si no tiene o las tiene a nivel uno, podéis cambiar una congelación por un salto o incluso una curación más). Por último, mi consejo es que en el castillo del clan llevéis unidades que tengan buena sinergia con este tipo de ejército, como gigantes, magos, sanadoras o alguna que otra bruja.

Si habéis estado atentos, recordadlo porque es uno de los tipos de ataque preferidos en copas altas para farmear contra aldeas de muy buen nivel. ¡Nos vemos en Clash of Clans!
[Imagen: aldeas-coc.png]










Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)