• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Duendes
lamela Offline
Administrador
Administradores

Temas: 123
Registro en: Sep 2014

[Imagen: duendes.jpg]

¡Hola clasheros! Hoy vamos a analizar una de las tropas más infravaloradas de Clash of Clans: los duendes. Y digo infravalorada porque estoy seguro al cien por cien de que de cada diez ataques que recibe vuestra aldea, sólo uno o dos ejércitos llevan incorporada esta tropa en su intento por destruir vuestra aldea. La verdad es que el duende no es la unidad adecuada si estáis pensando subir copas o atacar en guerra de clanes, pero me sorprende que esta tropa se use tan poco en farming, dado que su principal característica es que hacen el doble de daño a los edificios de recursos. 

Por ello, vamos primero a comentar sus posibilidades, tanto en ataque como en defensa, para después hacer algunos apuntes en referencia a la estrategia de ataque más efectiva para esta unidad.

En primer lugar, vamos con las características en defensa de los duendes. No son la unidad más efectiva para defender, si bien es cierto que poseen más vida que las arqueras y más daño que los bárbaros. No obstante, cualquiera podría afirmar que unos buenos magos o brujas son mucho más potentes para defensa que un grupo de duendes, y de ahí que los duendes no se utilicen para defensa. Además, las arqueras tienen la ventaja de poder disparar bien protegidas desde detrás de un muro. Pero los bárbaros ya son otra cosa. Teniendo en cuenta que los duendes tienen más daño que ellos (aunque también menos vida), yo los usaría antes que los bárbaros en defensa, porque son mucho más rápidos que los bárbaros y pierden mucho menos tiempo en recorrer el mapa, lo que garantiza una mejor defensa de la aldea en conjunto.

En segundo lugar, vamos con las características de ataque. Los duendes son, como ya digo, de las unidades más infravaloradas de Clash of Clans. Este hecho es un sinsentido en toda regla, ya que el 80 por ciento de la comunidad se centra en ataques de farming, y los duendes hacen el doble de daño a edificios de recursos (incluyendo no sólo almacenes, sino también minas, recolectores y perforadoras). Esto quiere decir que son muy efectivos no sólo en aquellos ataques dirigidos a saquear minas abandonadas en el perímetro exterior de aldeas abandonadas, sino también en incursiones hacia el centro de la aldea que busquen llegar a los almacenes de la aldea enemiga. Y son mucho más efectivos para este cometido que cualquier otra unidad por cuatro razones: su rapidez, su barato coste, el poco espacio que ocupan en vuestros campamentos (lo que permite llevar 20 o 30 sin que vuestro ejército pierda potencia), y la razón más importante: priorizan edificios de recursos al atacar. 

Si juntáis todo esto, tenemos como resultado una tropa que no sólo saquea minas y almacenes en poco tiempo, sino que se dirige específicamente a ellas antes que a cualquier otro edificio. Esto quiere decir que si se combinan con tropas que prioricen edificios defensivos (como montapuercos o globos), o que aguanten mucho daño (como gigantes o valquirias), los duendes van a tener el camino despejado para limpiar los recursos de la aldea rival en un abrir y cerrar de ojos.

No obstante, nada en este juego es tan fácil como parece, y es que los duendes tienen tan poca vida que si no se sueltan con astucia las defensas van a barrerlos del mapa antes de que puedan robar nada. Por ello, tened siempre presente que los duendes deben soltarse en sólo en dos ocasiones, dependiendo del tipo de ejército que utilicéis como fuerza principal. Bien esperáis hasta que los globos o montapuercos hayan destruido la mayoría de defensas enemigas, bien los lanzáis cuando las defensas enemigas estén ocupadas con los gigantes o las valquirias para que se dirijan a saquear los almacenes enemigos sin peligro de caer ante el fuego de las defensas de la aldea rival.

En general, los duendes me parecen una de las tropas más efectivas que hay para farming, por lo que animaos a probarlos si aún sois de aquellos que menosprecian esta unidad por su fea apariencia. Al fin y al cabo, si siempre usáis la misma tropa para atacar al final os va a aburrir el juego. Sin más dilación, ¡nos vemos en Clash of Clans!
[Imagen: aldeas-coc.png]

thekiller Offline
Miembro
*

Temas: 3
muy util!!

Onexlls Offline
Super Moderador

Temas: 43
Registro en: Nov 2014

Con 60 duendes me hago ricoo
Idea-Es el Momento de aprender algo nuevo, y de iniciar tu futuro.
[Imagen: attachment.php?aid=42]

lamela Offline
Administrador
Administradores

ajjajajajaj

Onexlls Offline
Super Moderador

Temas: 43
Kajajaja
Idea-Es el Momento de aprender algo nuevo, y de iniciar tu futuro.
[Imagen: attachment.php?aid=42]

arquerasfrescas Offline
Miembro Junior
*

Temas: 1
Registro en: Oct 2014
a saquear se ha dicho!

divingdwarf Offline
Administrador
Administradores

Temas: 5
Un post muy acertado. Enhorabuena.

Incluso tienen otra ventaja más que no se ha mencionado: INCLUIR ALGUNOS DUENDES EN EL CASTILLO DE GUERRA.

Cuando estás defendiendo en guerra, normalmente los rivales intentan sacarte las tropas del castillo. Y el atacante va sacrificando bárbaros y arqueras para llevar tu castillo a una esquina.

Pues bien, los duendes tienen una cualidad muy buena que es LA RAPIDEZ.

Me explico: aunque tener tropas rápidas en el castillo no es, en principio bueno, en este caso sí que lo es. Porque el rival se encuentra que los duendes del castillo le pueden matar a sus bárbaros y arqueras, y entonces se queda sin "cebos" con los que atraer al resto de tropas del castillo (por ejemplo, magos).
Esto puede hacer que se quede sin esos cebos antes de lo previsto, y que tenga que soltar las tropas destinadas a destruir el castillo antes de lo previsto, o soltar a los héroes también antes de lo planeado.

Todo lo que sea trastocarle los planes al rival, será probablemente bueno.

Saludos!

Diving

http://ClanLosColosos.blogspot.com
Twitter: @ClanLosColosos
Facebook: Clash of Clans Los Colosos

lamela Offline
Administrador
Administradores

@divingdwarf la verdad que nunca lo habia pensado asi, pero tienes razon

lurtin Offline
Miembro
*
Colosos

Temas: 2
Yo desde q me salieron( en guerra) rompemuros y otra vez un golem 4....me espero cualquier cosa ya....el tema de matar el castillo es muy interesante, se pierden muchas estrellas o x no matarlo o x tardar mucho..y como corrian aquellos rompemuros...jaja

MyRi⭐️ Offline
Miembro Junior
*
Registrados

Temas: 0
Me ha parecido un post muy interesante y a tener en cuenta! De aquí se pueden sacar muy buenas ideas! Gracias compañeros! Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Followme: @ThePhenomVb

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)